Sigue paralizada construcción terminal autobuses en SDE

Continuaban paralizados ayer los trabajos de construcción de la Terminal de Autobuses en los terrenos del Parque del Este, como lo establece la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Los vecinos del lugar estiman que el TSA fue muy condescendiente con el Ministerio de Obras Públicas y la compañía encargada de levantar la estructura, ya que debió ordenar la demolición de los trabajos que han hecho.

Yanauri Gómez, presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Isabelita y Entorno del Parque del Este, deploró que a pesar del fallo del tribunal el Ministerio de Obras Públicas y Constructora Estrella iniciaran las labores, aunque actualmente la obra está detenida.

“Considero que el TSA debió evacuar una sentencia más drástica, en la que tanto Obras Públicas y la compañía contratista fueran penalizados por los daños ocasionados al territorio”, expuso.

La reciente sentencia del TSA ratifica un fallo anterior de no construir en los terrenos del Parque del Este, debido a que no cumplieron con los requisitos para tal fin, como el permiso sobre medio ambiente.

Estima que tanto Obras Públicas como Estrella debieron restablecer los terrenos como estaban anteriormente, ya que no debieron levantar ninguna estructura como la que se observa.

El pasado 13, la Tercera Sala del TSA ratificó la aprobación de la solicitud de ejecución de la sentencia interpuesta contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones emitida por ese tribunal que ordena la detención de los trabajos de construcción de una estación de autobuses en las inmediaciones del Parque del Este.

Con esta sentencia, el TSA admite la solicitud de ejecución de sentencia ordenada por ese juzgado, por lo que conmina al Ministerio de Obras Públicas a darle cumplimiento a lo ordenado mediante una sentencia expedida por esa sala.

La sentencia ordena “en consecuencia mantener la paralización de la obra que llevaba a cabo en los terrenos correspondientes al estacionamiento del Parque del Este, para lo que otorgó un plazo no mayor de cinco días calendarios, por los motivos expuestos.

El dirigente comunitario, Yanauri Gómez, teme que en un país como República Dominicana, con institucionalidad muy precaria, el Ministerio de Obras Públicas se salga con la suya y pretendan reiniciar las labores desconociendo el fallo.

Arrogante
El presidente del Bloque de Juntas de Vecinos del Isabelita y Entorno del Parque del Este, Yanauri Gómez, define como “arrogante” al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien ha expresado que la obra no se puede detener, con lo que se coloca por encima de la ley y la justicia. El dirigente comunitario considera que en vez de expresarse de ese modo, el alcalde Alfredo Martínez lo que debe hacer es preocuparse por los espacios públicos que se caen a pedazos en el municipio, como el parque de la Isabelita, frente al Centro Comunal, así como recoger la basura.

Tomado de https://hoy.com.do

Relacionados